Impacto ambiental

El rápido crecimiento mundial en el consumo de aparatos eléctricos y electrónicos ha provocado un incremento en la manufactura de estos productos. Este proceso se ha acelerado gracias a diseños que reducen la vida útil del artículo, lo cual acelera la fabricación, así como la generación de los residuos electrónicos.

Algunos de estos químicos peligrosos utilizados en estos aparatos son: el cadmio, utilizado en baterías recargables, contactos y conexiones de monitores de tubo de rayo catódico; plomo, contenido en los monitores de tubo de rayo catódico y en las soldaduras; cromo que se usa en las cubiertas de metal; mercurio utilizado en monitores de pantalla plana dentro del sistema de iluminación; bromo utilizados en tarjetas de circuito y cubiertas de plástico.

El reciclaje adecuado y la eliminación de desechos electrónicos no sólo es importante para el medio ambiente, sino que también tiene un gran impacto en la seguridad de los datos. Cuando los desechos electrónicos se eliminan de forma inadecuada y sin el uso de una empresa especializada en la destrucción adecuada de los datos como Catez Colombia sas, existe un riesgo grave de robo de identidad. Antes de deshacerse del aparato eléctrico o electrónico, siempre tenga en cuenta todos los aspectos, incluida la seguridad de los datos y la responsabilidad ambiental.

 

 

La problemática de la contaminación de desechos electrónicos es un problema en constante aumento. De hecho, sólo va a empeorar. Para el 2017, se espera que el volumen de nuestros desechos electrónicos en todo el mundo aumente un 33 por ciento desde 2012, y podemos esperar que el peso de esta basura sea igual a ocho de las Grandes Pirámides de Egipto. La cantidad de desechos electrónicos que producimos, incluyendo computadoras, reproductores de DVD, teléfonos celulares y productos de posicionamiento global, podría aumentar un enorme 500% durante la próxima década. Es crucial conocer los efectos de los residuos electrónicos en el medio ambiente y qué podemos hacer para detenerlo.

CATEZCOLOMBIA.COM, Todos los derechos reservados